VAU.JPG

VIDA ABUNDANTE URUGUAY

 

Fue en el año 2013 cuando Coco e Irene siendo estudiantes en el seminario, y sirviendo activamente en los ministerios de Jóvenes, oración y consejería en Vida Abundante Coronado (San José - Costa Rica), reciben el llamado de Dios para invertir sus vidas como misioneros en Uruguay. 

 

Después de mucho tiempo de oración y preparación, salen definitivamente para Uruguay en enero 2017, con el sueño de iniciar una comunidad Vida Abundante en Montevideo.

      
Por la gracia de Dios, la primera reunión como VAU se llevó a cabo solo un mes después, el 18 de febrero del 2017, en el apartamento de la familia Hernández Ballar en el barrio Buceo, con una asistencia de 7 personas. 

 

Para setiembre de ese mismo año el grupo ya era de entre 10 y 12 personas en promedio, reuniéndose cada sábado. De ahí surge la necesidad de moverse a un lugar más grande. De forma milagrosa Dios abre puertas y se logra rentar un espacio en Pocitos, considerado uno de los barrios más difíciles de alcanzar en Uruguay, y con la menor presencia de iglesias.  Si bien este local era chico, era perfecto para crecer un poco más y estar más cómodos. Para finales del 2018 el grupo creció a 25 personas aproximadamente. 

 

En 2019 mientras el grupo seguía creciendo, se alquila el local que estaba al lado. Ahora contábamos con dos locales pequeños, pero suficientes para cubrir nuestras necesidades como iglesia. Mientras en uno realizábamos las reuniones principales, el otro funcionaba como pastoral infantil, área para jóvenes, y vivienda para una misionera de Costa Rica y una estudiante uruguaya.

 

En 2020 por un tema de espacio, la pandemia nos impide continuar usando esos locales.

 

En agosto nuevamente Dios hace un milagro y se logra alquilar un local de 450 mts cuadrados que funcionaba anteriormente como taller mecánico. El local está ubicado en límite que une tres barrios: Pocitos, Parque Batlle, y Villa Dolores, sobre una concurrida avenida.       

Hoy Vida Abundante Uruguay es una iglesia establecida en Montevideo, legalmente constituida, con una junta directiva conformada por miembros de VAU, con una membresía de 45 personas aproximadamente y con 8 ministerios activos. 

 

Información:

Dirección: Avenida General Rivera 3167, esquina 2 de Mayo. Montevideo.

WhatsApp: + (598)  097 494 924

Correo: vidauruguay@vida.cr

Horario de reunión general: Sábado 19 h

Reunión de Jóvenes: Viernes 20 h

Más información: www.vidauruguay.com

  • Facebook VAU
  • instagram VAU
  • Youtube VAU
 

Pastores:

IMG-4947.jpg

 

Irene Ballar y Coco Hernández

 

Misioneros costarricenses en Montevideo Uruguay.
Irene es contadora pública y Coco diseñador gráfico y web. 
Pastores de Vida Abundante Uruguay desde el 2017.

Padres de Valeria e Isabella.